°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a mujer por linchamiento de presunto abusador en Ciudad Juárez

Imagen
El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estableció que la menor de edad, cuyas iniciales son A.J.N.T. fue detenida el miércoles porque participó en la agresión a un hombre y en el incendio de una vivienda. Foto @SSPE_Chihuahua/ Archivo
20 de julio de 2024 18:19

Chihuahua, Chih. Una adolescente de 17 años de edad, quien presuntamente encabezó el linchamiento de un hombre cuando él intentó abusar sexualmente de una niña, en la colonia Las Haciendas de Ciudad Juárez, fue recluida en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai), acusada del delito de homicidio calificado.

El reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estableció que la menor de edad, cuyas iniciales son A.J.N.T. fue detenida el miércoles porque participó en la agresión a un hombre y en el incendio de una vivienda.

Según vecinos de las calles Hacienda Central y Hacienda Concepción, la adolescente identificada como Joss acusó al hombre de cometer abuso sexual y le provocó heridas cortantes en cuello, hombro y brazos, después le prendió fuego, en un linchamiento en el cual participaron otros tres sujetos que la acompañaban.

Sin embargo, la fiscalía estatal informó que no recibió denuncia por el presunto abuso sexual, ni se identificó a la supuesta niña que fue víctima del hombre.

El boletín oficial de policías municipales detalló que atendieron el incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Hacienda Concepción y Hacienda Central, en la colonia Las Haciendas.

Al arribar al lugar del reporte se percataron que dentro estaba un masculino pidiendo ayuda, con diversas lesiones punzocortantes y quemaduras en todo el cuerpo.

El hombre denunció que la responsable del incendio y las lesiones había sido una mujer, la cual lo había atacado con un machete, para posteriormente prenderle fuego a su vivienda y huir del lugar.

La fiscalía estatal Distrito Zona Norte presentó cargos penales en contra de la menor de edad de iniciales A.J.N.T., quien fue acusada por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes reveló que los hechos por los que se le acusan, se registraron el pasado miércoles 17 de julio, en el interior de la vivienda de la colonia Las Haciendas, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la imputada agredió al hombre con un objeto corto contundente, también incendió su cuerpo, provocando quemaduras del 90 por ciento de la superficie corporal, las cuales a la postre le ocasionaron la muerte.

Embargan municipio de Singuilucan, Hidalgo por laudo millonario

El conflicto comenzó en 2016 con el despido injustificado de al menos 30 trabajadores municipales, este día un juez ordenó que se garantizara el pago de 21 millones 408 mil pesos a los quejosos.

Sujeto que 'discriminó' a trabajador en Mazatlán, se defiende en redes

Señala que no amenazó a nadie, ni lo insultó, que solo le pidió que no bloqueara su puerta, aunque en el video no se vea una entrada en dicho lugar.

De origen rarámuri, las 12 víctimas de accidente carretero en Chihuahua

Primeras versiones señalan que un auto particular, presuntamente conducido por delincuentes, invadió el carril de la carretera Guachochi-Yoquivo para impactarse de frente con la camioneta que transporta a los indígenas. Hay siete lesionados.
Anuncio