Acapulco, Gro. Un grupo de personas damnificadas por el huracán Otis, procedentes de diferentes colonias, bloquearon un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Base Naval de Icacos, desde las 12 del día de este sábado, para exigir a autoridades federales la entrega de enseres y recursos económicos, que forman parte del programa de reconstrucción tras el impacto ocasionado por el meteoro.
Los manifestantes advirtieron que no se moverán y que mantendrán el bloqueo, con sentido Base-Diana, hasta que funcionarios de la Secretaría del Bienestar se comprometan a entregar los recursos prometidos a los damnificados por el gobierno de la República.
Criticaron que muchos no fueron censados después del huracán; otros recibieron comprobante de registro, pero únicamente les han hecho entregar juegos de documentos una y otra vez.
Lamentaron que no obstante las numerosas manifestaciones realizadas en días recientes, solamente se acercan policías a preguntar por sus datos, pero ninguna autoridad los ha atendido realmente.
Cuestionaron cuál fue el destino de los enseres y recursos para reconstrucción que no fueron entregados a los verdaderos damnificados, pues si existe un número de registro por cada comprobante entregado a los afectados, quiere decir que existe un paquete de enseres y dinero que se quedaron en manos de otras personas.