Con la presión de evitar la primera derrota, Ángel Sepúlveda reaccionó en el tramo final para rescatar a su equipo. Cruz Azul mantuvo el invicto en el torneo Apertura 2024 con un empate agónico (1-1) con Toluca, un marcador que fue suficiente para que tomaran el liderato.
Todo había sido triunfos y algarabía para los celestes hasta antes de la jornada tres de la Liga Mx, en la cual sufrieron frente a los Diablos bajo una intensa lluvia en el estadio Ciudad de los Deportes. Con el nerviosismo a tope, La Máquina salvó un resultado que le permitió llegar a diez puntos para tomar la cima, mientras los escarlatas tienen ocho unidades.
Maximiliano Araújo retornó con buen ritmo después de su participación en la Copa América con la selección de Uruguay y ahora le dio la ventaja a los escarlatas (37). En una jugada de pared con Paulinho, el charrúa sorprendió al guardameta Kevin Mier, quien recibió su primer gol en contra en el torneo.
A los celestes les costó trabajo encontrar la estrategia para reponerse y cuando se perfilaban hacia un descalabro, encontraron la clave para salvarse. Sepúlveda conectó un remate de testa desde el centro del área para derribar a Tiago Volpi y así resurgir una fiesta celeste con un empate que les daba el liderato.