Miami. Los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena conectaron este sábado sendos cuadrangulares para que su equipo, los Rays de Tampa Bay, aplastara 9-1 a los Yanquis de Nueva York, con lo que igualó el récord a 49 triunfos y 49 derrotas.
Paredes hizo uno de los cuatro jonrones de los Rays, con lo que llegó a 16 en la presente temporada del beisbol de las Grandes Ligas. Mientras Arozarena pegó dos vuelacercas y empató su máximo de carrera con cuatro hits. El otro cuadrangular fue obra de Alex Jackson.
Además, Taj Bradley lanzó una bola de un hit en siete episodios para seguir sin perder en ocho aperturas consecutivas, y Curtis Mead, quien regresó a las Grandes Ligas por primera vez desde el 3 de mayo, tuvo tres hits, incluyendo el doble de la ventaja en la tercera.
Bradley (5-4) permitió su único hit cuando Ben Rice bateó un sencillo al inicio de la primera y el derecho de 23 años mejoró la marca de 4-0 con efectividad de 0.92 en sus últimas ocho aperturas. Lidera las Grandes Ligas en efectividad desde el 8 de junio entre pitchers con al menos 30 innings, mejorando la marca de 1.14 de Paul Skenes de Pittsburgh. Bradley tiene a los bateadores que ha enfrentado con un promedio de .129 (13 de 101) en ese lapso.
Por los Rays, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 y José Siri de 5-1. Los mexicanos Isaac Paredes de 4-1 con dos anotadas y una empujada, y Randy Arozarena de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas. El panameño José Caballero de 3-0 con una anotada.
Por los Yanquis, el dominicano Juan Soto de 4-1 con una anotada. El venezolano Carlos Narváez de 1-1.
Fue una buena jornada para los tricolores en la MLB, pues Alek Thomas colaboró en la blanqueada 3-0 de Arizona ante los Cachorros al conectar un jonrón en la quinta entrada. El pelotero con raíces sonorenses llegó así a tres cuadrangulares en la temporada.
Ramón Urías fue clave en la victoria 8-4 de los Orioles de Baltimore sobre los Rangers de Texas al conectar tres hits, impulsar dos carreras y anotar una.
El lanzador mexicano Jeremiah Estrada también tuvo una buena actuación al trabajar una entrada y al colgar el cero en el octavo episodio del triunfo 7-0 de los Padres de San Diego frente a los Guardianes de Cleveland.
En extra innings, los Bravos de Atlanta se impusieron 3-2 a los Cardenales de San Luis, un out de sacrificio de Ozzie Albies en la décima entrada marcó la diferencia.
El puertorriqueño Eddie Rosario conectó su octavo cuadrangular de la temporada y el primero para los Bravos, los siete anteriores fueron en su tiempo con los Nacionales de Washington (67 partidos) siempre en la temporada 2024.
Atlanta se mantiene en el segundo puesto de la división Este en la Liga Nacional a 7.5 juegos del primer lugar, los Phillies de Filadelfia.
Por su parte, los Tigres de Detroit anotaron seis carreras en la sexta entrada en la victoria 7-3 sobre los Azulejos de Toronto. El cubano Andy Ibáñez impulsó dos carreras y quedó a dos de llegar a 100 en su trayectoria en las Grandes Ligas.
El tercera base de origen dominicano, Vladimir Guerrero Jr., impulsó dos carreras en una jornada de tres imparables para Toronto.
Más resultados: Oakland 8-2 Angelinos, Mets de Nueva York 1-0 Miami, entre otros.
Con información de AP y AFP