Ciudad de México. Chivas derrotó 2-0 al Mazatlán con uno de los valores más preciados por los entrenadores: la eficacia. Resistió las críticas de sus acérrimos opositores y ligó dos victorias en cuatro jornadas, para alcanzar el sexto lugar en la competencia con siete puntos.
Aún sin la mejor versión del estelar Javier ‘Chicharito’ Hernández, el desempeño del Rebaño reacciona positivamente. Un gol del estadunidense Cade Cowell (51) y otro de Armando González Alba (79), cuando menos lo esperaban los Cañoneros, sentenció el marcador en el estadio Akron, en la Perla Tapatía.
Los sinaloenses empeoraron tanto que cayeron al último lugar de la Liga con apenas un punto, tres derrotas y una diferencia de -6 en el renglón de anotaciones. Sólo el Querétaro y Bravos de Juárez, que tampoco han ganado en esta campaña, compiten en la parte baja con números similares. Más que confiarse de esa débil condición, la actuación del Rebaño fue silenciosa y sobria de principio a fin. Transmitió una seriedad que sólo logran los equipos disciplinados.
Luego de un primer tiempo maltrecho, que en el fondo es lo que el Mazatlán buscaba, Cowell despegó con velocidad de crucero por la banda izquierda, arrastró la pelota, dejó atrás con un par de recortes a dos zagueros -Eduardo Torres y Ventura Alvarado- y mandó su remate al ángulo izquierdo del portero Hugo González para el 1-0. Fue ahí que Chivas definitivamente tomó las riendas de la noche.
En la parte final, ya cuando los sinaloenses estaban entregados al contragolpe, el joven González Alba cambió la dirección de un tiro libre y puso cifras definitivas al vencer intencionalmente a González.