Ciudad de México. Policías de Investigación notificaron a Miguel N, conocido como el homicida serial de Iztacalco, dos nuevas órdenes de aprehensión en su contra por la desaparición y muerte de dos mujeres, quienes fueron vistas por última vez en el Estado de México y alcaldía Iztapalapa, pero cuyos restos óseos fueron hallados en su departamento de la colonia La Cruz en la alcaldía de Iztacalco.
En un mensaje a medios el coordinador de investigación territorial a cargo de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López informó que las investigaciones, estudios y análisis científicos que realizó la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, pudieron hacer la relación de los huesos con las víctimas.
Indicó que el trabajo ministerial, policial y pericial que realizó el personal de la Fiscalía, permitió conocer que uno de los restos óseos encontrados en el domicilio cateado, “corresponde a una joven mujer que fue vista por última vez el 16 de marzo pasado, cuando salió de un domicilio ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México”.
Agregó que se pudo establecer que “Miguel “N” posiblemente contactó a la víctima a través de internet y pudo haberla citado en el domicilio inspeccionado, donde probablemente la privó de la vida y mutiló su cuerpo para borrar la evidencia”.
Sobre la segunda víctima identificada, Lara López indicó que, en seguimiento a la desaparición y muerte de una joven, vista por última vez el primero de agosto de 2012 en la colonia Chinampac de Juárez, de la Iztapalapa, Miguel N también se encuentra relacionado, “por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la privación de la vida de la víctima”.
El feminicida serial permanecerá en reclusión a disposición de las autoridades judiciales que lo requirieron para determinar su situación jurídica. Mientras que la fiscalía continuará con las investigaciones para identificar el total de mujeres que fueron sus víctimas.
Miguel fue detenido el pasado 15 de abril tras asesinar a María José, un adolescente de 17 años, quien era su vecina. En el momento que intentó escapar fue descubierto con la madre de la joven, quien lo enfrentó y pidió ayuda de sus vecinos, quienes impidieron su fuga.