Ciudad de México. El líder de Los Tanzanios, Juan Manuel ‘N’ fue detenido por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa. El también conocido como El Chacal es el principal cabecilla del grupo delictivo generador de violencia en el oriente de la capital, dedicado al homicidio, extorsión, secuestro, cobro de derecho de piso y distribución de droga, a través de grupos musicales conocidos como “sonideros”.
La detención se llevó a cabo durante un cateo a un departamento ubicado en la citada colonia donde se encontraron drogas y cartuchos de alto calibre, informó el coordinador de investigación territorial a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López.
Asimismo, indicó que la diligencia se realizó en estrecha coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, para desarticular a grupos generadores de violencia y combatir la comercialización de narcóticos, por lo cual “detectives de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Manuel “N”, alias “El Chacal” o “Chucky”, uno de los posibles líderes del grupo delictivo autodenominado “Los Tanzanios”.
Lara López detalló que, durante la inspección al inmueble, los agentes encontraron vegetal verde “distribuido en bolsas negras y en aproximadamente 375 dosis confeccionadas en pequeñas bolsas; asimismo, fueron localizados al menos 17 cartuchos útiles de alto calibre”.
El inmueble quedó asegurado y Juan Manuel “N” quedó a disposición de la representación social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.