El concurso El Niño y la Mar es un espacio para realizar acciones en favor de la nación, entre ellas, fomentar la cultura marítima de nuestro país, convivir con la niñez mexicana , conocer sus sueños y aspiraciones y la visión del mar que plasman de forma artística, afirmó el almirante y subsecretario de Marina, Julio César Pescina, al encabezar ¡la ceremonia de premiación de este certamen en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
Durante la ceremonia de la XLVII edición de este concurso, el almirante destacó que “es muy satisfactorio comprobar que año con año, es posible continuar sembrando una semilla de conciencia en nuestras niñas y niños”.
Este año participaron más de mil niños y niñas de entre seis y 12 años, y se otorgaron 28 primeros lugares, 27 segundos y 27 terceros, ya que se premió a tres menores de cada entidad participante.
Aseguró que para los integrantes de la Semar “representa una enorme alegría la participación de la niñez mexicana en este certamen, al mantener de la mano de las familias mexicanas el cuidado de los recursos marinos, la flora y la fauna de nuestros mares y costas nacionales”.
Los ganadores se hicieron acreedores a un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz en compañía de un familiar adulto; en donde tuvieron la oportunidad de conocer la Heroica Escuela Naval Militar, las instalaciones de la Tercera Región Naval, con sede en Veracruz. Veracruz; así como la experiencia de navegar a bordo de un buque de la Armada de México.
En representación de los ganadores, la niña Gala Karina Mendoza Solano, primer lugar del estado de Baja California, agradeció a todos los integrantes de la Semar, por “la hermosa experiencia que les brindaron y sobre todo por mantenerlos seguros en todo momento”.