El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la llamada “transición en terreno” que ha emprendido con su virtual sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, por distintos puntos del país, permitirá continuar con las políticas emprendidas en su gobierno, en particular el crecimiento económico y la creación de empleos.
“Vamos a seguir informando mientras estemos, estamos hablando de un hecho inédito, con la (virtual) presidenta electa, de cómo llevar a cabo la transición. Y está embonando muy bien todo este proceso para que no se detenga, sobre todo, lo que tiene que ver con el crecimiento económico, con la creación de empleos”, señaló.
En la mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo destacó que debido a que “el pueblo es mucha pieza y supo elegir”, la política salarial, por ejemplo, se mantendrá para elevar los ingresos de los trabajadores.
Y es que, refirió, en su sexenio el salario mínimo creció 107 por ciento, y 200 por ciento en la zona fronteriza.
Y advirtió: “Cambiaría si regresan los mismos. Volverían con la misma cantaleta que si aumenta el salario se desata la inflación.
“Ya se demostró, aumenta el salario 100 por ciento, un poco más, en la frontera 200 por ciento, y ¿cuánto ha aumentado la inflación el el sexenio? Cuando mucho 20, 25 por ciento; pero el salario está por encima, considerando la inflación. Y esto ayuda”.
Celebró además que Sheinbaum Pardo informara que este mismo año avanzará en la construcción de trenes para pasajeros en el país.
“Y este mismo 2024 también va a iniciar lo que nosotros no hicimos suficientemente: va a construir un millón de viviendas por año”.