Ocoyoacac, Méx. Una pipa cargada de gasolina volcó este mediodía en la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 38, en la zona conocida como la Escondida, lo que obligó a las autoridades cerrar temporalmente la circulación por esta vialidad en el sentido hacia la capital mexiquense.
La Guardia Nacional determinó hacer cortes a la circulación en el sentido México-Toluca, desde La Marquesa, para desviar a los automovilistas hacia la autopista de cuota La Marquesa-Lerma, que dará el paso libre mientras se hacen labores de retiro de la pipa siniestrada.
A pesar de que la pipa quedó volcada sobre el acotamiento y el carril de baja velocidad, se determinó cerrar la vialidad debido a una fuga de combustible y para evitar el riesgo de alguna conflagración optaron por cerrar la circulación.
En la zona trabajan ya grúas para retirar la pipa, pero también se está a la espera de personal de Pemex para hacer el trasvase del combustible a otro contenedor y para limpiar el hidrocarburo que se derramó por la posición en que quedó el tanque.