Un juez de control vinculó a proceso a dos elementos de la Guardia Nacional por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de nueve años y herido a su hermano de 15, la madrugada del pasado 13 de julio en la carretera 57, cerca del pueblo de San Lorenzo, municipio de Villa Hidalgo.
Los imputados responden al nombre de Roberto N y Guillermo N, a quienes el juez de control responsabilizó por los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, así como homicidio calificado en grado de tentativa contra el adolescente y sus padres.
El juzgador determinó que los uniformados continuén en prisión preventiva en el penal de la Pila, ubicado en la capital del estado, a fin de evitar que se sustraigan de la acción de la justicia. La audiencia se realizó este viernes de las 4 de la tarde a las nueve de la noche.
El sábado 13 de julio una familia fue interceptada alrededor de las 3 de la madrugada, por una unidad de la Guardia Nacional, los efectivos abrieron fuego contra el vehículo particular con placas de Tamaulipas, en el que se trasladaban cuatro personas.
En el lugar murió Nahomi y quedó herido su hermano a consecuencia de los disparos recibidos.