Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba este viernes después de dos sesiones de pérdidas, aunque la atención de los inversionistas continuaba puesta en las crecientes posibilidades de que el ex presidente estadunidense Donald Trump regrese al poder.
La moneda doméstica cotizaba a 17.8320 por dólar, con una ganancia de 0.65 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las dos jornadas anteriores acumuló un retroceso de 1.6 por ciento.
"Los comentarios extremistas de Trump han incrementado la incertidumbre sobre el desarrollo de la economía mexicana", dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
El ex mandatario aceptó su nominación como candidato del Partido Republicano durante un acto la noche del jueves, en momentos en que su rival en las elecciones de noviembre, el presidente demócrata Joe Biden, reflexionaba sobre la conveniencia de abandonar la carrera, según una fuente.
Así, pese al repunte de la sesión, la moneda mexicana se encaminaba a culminar la semana con una depreciación acumulada de 1.3 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba después de dos sesiones de pérdidas, en un mercado con la mira puesta en los primeros reportes de la temporada local de resultados corporativos del segundo trimestre, mientras los inversores evaluaban el impacto del apagón cibernético mundial.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, recuperaba 0.35 por ciento a 53 mil 227.64 puntos, luego de acumular un declive de 2.4 por ciento en las dos jornadas anteriores.