Ciudad de México. Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, obtuvo ingresos por 69 mil 456 millones de pesos en el segundo trimestre de 2024, monto que mostró un aumento de 13.1 por ciento frente a igual periodo del año pasado, según los informes que envió la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La firma indicó que el avance observado en abril-junio fue impulsado por el crecimiento del volumen, efecto que fue parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables del tipo de cambio.
De acuerdo con el informe del segundo trimestre de 2024, los volúmenes de ventas en México crecieron 7.9 por ciento frente al mismo lapso de 2023.
“Para el segundo trimestre, logramos un sólido crecimiento de volumen en México, Centroamérica y Brasil, alcanzando un crecimiento de ingresos y de utilidad de operación de doble dígito”, dijo Ian Craig, director general de Coca-Cola FEMSA.
La empresa señaló que la utilidad bruta en abril-junio de 2024 mostró un crecimiento de 17.8 por ciento en su división México-Centroamérica, mientras que el consolidado aumentó 17.2 por ciento.
En los primeros seis meses del año, la utilidad bruta creció 15.3 por ciento en territorio nacional y centroamericano, mientras que el consolidado, que junta a América del sur, avanzó 15.0 por ciento.