Jonathan Rodríguez no pasó la báscula. Por una diferencia de 6.25 libras, muy por encima del límite de la división de las 115 -marcó en total 121.25, perdió la oportunidad de disputar el título súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo al cancelarse su pelea contra el japonés Kosei Tanaka.
En medio de la controversia, el apoderado del llamado Titán, Roberto Zarazúa, emitió un comunicado para deslindarse del pugilista.
“Por medio del presente, hacemos saber que la promotora Warriors Boxing se deslinda de cualquier responsabilidad y/o asunto relacionado con el peleador Jonathan Javier Rodríguez Valles, Titán”, refirió el documento difundido en redes sociales.
“La indisciplina no es ni será aceptada dentro de esta promotora, razón por la cual Warriors Boxing, a partir de este momento, no forma parte de su carrera”.
De ser considerado una de las promesas nacionales más importantes en su categoría, la carrera de Rodríguez quedó ahora a la deriva. El combate contra Tanaka se perfilaba como la gran oportunidad para consolidarse en la escena internacional.