Pumas llegó al estadio Nemesio Díez, en Toluca, como un equipo especialista en escenarios complicados. Durante varios torneos en la Liga Mx Femenil, sus resultados no eran alentadores o apenas garantizaban una mínima posibilidad matemática de entrar a la liguilla. Ahora, las universitarias no sólo compiten, sino que son capaces de revertir partidos como el de ayer ante las Diablas. De ir abajo en el marcador desde los siete minutos, remontaron y vencieron 2-1 para alcanzar el liderato en la segunda fecha del torneo.
Con complicidad de la portera Heidi González, quien reaccionó tarde y la pelota se le escurrió de las manos, la mediocampista Liliana Rodríguez adelantó a las mexiquenses mediante un tiro libre que pasó por encima de la barrera. Más que caer en el desánimo, las figuras extranjeras del cuadro auriazul sacaron adelante un primer tiempo que se antojaba cuesta arriba.
La estadunidense Stephanie Ribeiro (18) y la jamaicana Deneisha Blackwood (44), con error incluido de la guardameta Kayla Thompson, lideraron la voltereta en su visita al denominado “infierno”. Muy poco consiguió con sus ajustes el brasileño Ricardo Belli, técnico de las Diablas, para evitar que su rival creciera en el complemento. De no ser por fallas graves de Blackwood y Aerial Chavarin en un par de oportunidades frente a la portería, el 2-1 se habría convertido en goleada.
Esa falta de contundencia de Pumas permitió, a su vez, que el Toluca siguiera con vida y mantuviera alerta a su línea defensiva. No conforme con su desempeño en el arranque, el portera Heidi González corrigió su yerro al responder en al menos tres ocasiones cuando los aficionados escarlatas ya celebraban el empate. En la acción más clara, la delantera Mariel Román se encontró con una serie de rebotes en el área y no pudo empujar la pelota a las redes.
Las universitarias llegaron momentáneamente al primer lugar de la Liga con seis puntos.