Isola 2000, Francia. A falta de dos días para la conclusión del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar dio un paso de gigante hacia la victoria final tras imponerse este viernes en la etapa 19, en la estación de esquí de Isola 2000.
Sus principales rivales en la general, el belga Remco Evenepoel y el danés Jonas Vingegaard llegaron a 1 minuto y 42 segundos, en ese orden, y están ya a más de 5 minutos del maillot amarillo.
El esloveno, ganador del Tour en las ediciones de 2020 y 2021, atacó a 8.7 kilómetros para meta. Salió como un cohete en la subida final y fue dando alcance uno por uno a los últimos supervivientes de la escapada del día, hasta superar al estadunidense del Visma Matteo Jorgenson, que fue segundo en meta a 21 segundos. Fue la cuarta victoria de etapa de Pogacar en este Tour, rompiendo la igualdad en número de triunfos parciales que mantenía con Biniam Girmay y Jasper Philipsen.
A dos días de la llegada final en Niza, el corredor del UAE cuenta ahora con un colchón de 5 minutos y 3 segundos de ventaja sobre Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones de la ‘Grande Boucle’, y de 7:01 sobre Remco Evenepoel, quien está cerca de conquistar el maillot blanco de mejor joven de la carrera.
El danés y el belga fueron quinto y sexto respectivamente en meta, por detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se enfundó el maillot de lunares que le distingue como líder de la clasificación de la montaña.