Con la idea de un trabajo a largo plazo que tiene como objetivo los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, Benjamín Gil y Rodrigo López seguirán al frente de la selección mexicana de beisbol como gerente y mánager para disputar el Premier 12, el torneo internacional de mayor rango de la WBSC.
"La idea es un proyecto a largo plazo y no algo cíclico. Es tener una solidez estratégica, por eso integramos este grupo", dijo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El objetivo de este plan de trabajo son los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, donde este deporte hará su reaparición.
Tanto la LMB, la LMP y la Femebe coincidieron en matener a esta dupla al frente del equipo después del tercer lugar conseguido en el Clásico Mundial de Beisbol. Esa misma hazaña ahora motiva a la selección mexicana, segunda en el ranking mundial, para alcanzar el primer puesto en el Premier 12.
"Vemos una unión en el beisbol. Benjamín Gil es uno de los mejores líderes, vamos por buen camino, estamos rankeados en el número dos del mundo y queremos mantener ese estatus. Seguimos con la misma proyección y ahora queremos traer el oro para sentirnos más orgullosos", apuntó López.
La tercera edición del torneo Premier 12 reunirá de nueva cuenta a las mejores selecciones del mundo en dos grupos de seis cada uno, los dos mejores de cada sector avanzarán a la super ronda en Japón. En esta ocasión la primera fase se disputará en noviembre en México, China Taipei y Japón.
La selección tricolor estará en el grupo A donde tendrá como rivales a Estados Unidos (3), Países Bajos (7), Panamá (10), Puerto Rico (12) y Venezuela (6). En el sector B estarán Japón (1), República de Corea (4), China Taipei (5), Cuba (8), República Dominicana (9) y Australia (11).
Los duelos del grupo A se jugarán entre el 9 y el 14 de noviembre del 2024 en el Estadio Panamericano Charros de Jalisco (Guadalajara), así como en el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit, que está por ser inaugurado.