El corredor Kenyan Drake, de 30 años, anunció su retiro de la NFL este viernes por medio de redes sociales después de 8 temporadas en la liga.
“Me ha encantado el viaje, las victorias, los momentos grandes y pequeños, la camaradería, la energía, todo eso. Estoy listo para disfrutar un poco de jubilación y ver a dónde me lleva el próximo capítulo. Gracias a todos los que estuvieron conmigo por el paseo”, escribió en Instagram.
Proveniente de la tercera temporada del Draft, fue seleccionado por los Delfines en 2016 después de cuatro años en Alabama. Con Miami, equipo con el que estuvo hasta 2019, se volvió una parte importante en el ataque terrestre, ya que registró 883 yardas desde la línea de golpeo en 2017.
Además, Drake es recordado por su jugada más memorable al completar el “Milagro de Miami”, en la que restaba poco tiempo para acabar el partido y tomó un pase lateral a la zona de anotación, con el que los Delfines derrotaron a los Patriotas de Nueva Inglaterra, de Tom Brady, el 9 de diciembre de 2018.
En 2019 llegó a los Cardinales de Arizona. Un año después logró un récord personal de 955 yardas terrestres y 10 touchdowns. Posteriormente, jugó en los Raiders de Las Vegas, Cuervos de Baltimore y, el último año, lo hizo con los Empacadores de Green Bay, equipo con el que sólo jugó una vez luego de dos años en Baltimore, donde fue titular sólo en cinco partidos.