°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dinero

Imagen
Después del atentado que sufrió, Trump ha quedado como héroe. Ayer lo ungieron candidato a la presidencia por el Partido Republicano, frente a un débil Biden, que podría anunciar su retiro de un momento a otro. ¿Afectaría a los mexicanos su eventual triunfo?
19 de julio de 2024 07:30

Después del atentado que sufrió, Trump ha quedado como héroe. Ayer lo ungieron candidato a la presidencia por el Partido Republicano, frente a un débil Biden, que podría anunciar su retiro de un momento a otro. ¿Afectaría a los mexicanos su eventual triunfo?

Metodología

Participaron 2,330 personas. De Facebook, 1,290; de El Foro México, 480; de X, 330; de Threads, 190, y 40 de Instagram. Utilizamos la app SurveyMonkey. Además de emitir su voto, tienen la opción de opinar. Enseguida reproducimos algunas.

X

Ya estuvo Trump en la presidencia y nos fue mejor que con Biden en términos migratorios, ya aprendimos a manejar a Trump.

@Farrera /Toluca

La característica del atentado a Trump, las reacciones del precandidato, de la prensa y de las policías y autoridades militares que han estado interviniendo despiertan muchas sospechas.

@Pablo Velazco /Veracruz

Hay muchas dudas en el atentado. De cualquier manera, somos afectados en México con lo que allá suceda.

@Gustavo Gómez Díaz /Guadalajara

El discurso migrante funciona a los dos partidos, ¡pero ninguno soluciona la situación de los que estamos acá; sólo somos un instrumento económico y el desahogo de sus odios!

@Anuc_Franco /California

Facebook

Cualquiera que sea presidente de EU, del Partido Republicano o Demócrata, no será amigo de México, sólo tienen intereses.

Rolando Antonio Flores /Acapulco

No sólo por la migración afectan ambos. Biden ya está senil y Trump es un misógino. La doctora Sheinbaum tendrá que lidiar con uno u otro. Mundialmente será un desastre, ya que ambos apoyan a Israel, así que el genocidio seguirá. Pobre planeta con líderes inmorales, así como éstos, porque en Europa no están mejor...

Nube Zaa /Oaxaca

Todos los presidentes de Estados Unidos han sido antinmigrantes, no creo que Trump o Biden sean la excepción.

Boris Espinoza /Culiacán

El Foro México

Y no sólo porque es antimigrante y antimexicano, es un trastornado nazi fascista que pretende imponer por la fuerza sus intereses y su ideología. El imperialismo yanqui siempre ha estado vigente; el tal Vance, propuesto como vicepresidente, es otro enfermo de ultraderecha. El belicismo de este par de enajenados es un peligro para el mundo.

Hugo Carbajal Aguilar /Zacatecas

Al menos tendríamos que reconocer que si Trump llegara al poder, podría acabar con la guerra en Ucrania y el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza.

Román López /Guanajuato

Estados Unidos es un país colonialista, racista, guerrero, terrorista, antidemocrático… ¿Qué se puede esperar, cualquiera que sea su presidente?

Ernesto Casasola Zimmermann /Puebla

Lo de Trump es un montaje para hacerse mártir, pero por desgracia él o quien sea odia a los migrantes, cuando deberían darles las gracias por su trabajo.

Gabriela Sáenz Carrillo /Mérida

La carrera de Donald Trump a la Casa Blanca recibió un tiro, un gran impulso, aumentando las posibilidades para que gane. Es un gringo anti-México. Nunca, ahora ni a futuro, un presidente de EU tendrá políticas amigables con México.

Manuel Muñoz Velázquez /Durango

Obama fue el que más deportó mexicanos, y aparte, en complicidad con Calderón, nos metieron armas para que nos matáramos. Así que todo depende de nosotros, y gracias a AMLO se ha recuperado la dignidad Nacional.

Juan M Reyes /Tijuana

Instagram

Lamentablemente, estos hechos victimizan a Trump.

Rosario Barragán Reyes /Tepic

Es un loco que no respeta ni las leyes de su país y es pro armas.

Irma Manjarrez /Ciudad de México

Threads

México como nación y su pueblo, que recién avaló con 36 millones de votos la política de primero los pobres, no le puede tolerar a Trump ni a cualquier otro ningún tipo de injerencia o falta de respeto.

Juan Antonio Pavlovich /Hermosillo

Puede decirse que ser antimigrante es la naturaleza de los presidentes de EU; se pensaba que Barack Obama, por ser de color, tendría algún tipo de consideración, pero es el presidente que deportó más migrantes a nuestro país.

Boris Espinoza /Culiacán

X: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

 
 

México SA

Poder Judicial cubre a evasores.

Astillero

Pavimentan validación de Sheinbaum.

Dinero

El tiro convierte a Trump en candidato.
Anuncio