Ciudad de México. Durante el segundo día del foro Gobiernos Locales de la Transformación, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, anunció que trabajará en la descentralización de la administración local para eficientizar las acciones en las 16 demarcaciones de la capital, además pidió a las autoridades electas “prepararse para hacer un buen gobierno y no fallar a la ciudadanía que votó por la continuidad de la transformación en la capital”.
Mencionó que es importante que el Gobierno central como las alcaldías realicen las evaluaciones periódicas de su trabajo para mejorar y lograr un verdadero impacto en el bienestar de los capitalinos en temas como seguridad y servicios públicos.
“Vamos a corregir muchos temas que se pueden corregir simplemente con voluntad; vamos a ir con todo, a tratar de que ese bono democrático que tenemos no se nos acabe en los primeros días, sino al contrario podamos echarlo a andar y hacer que desde los primeros días haya resultados”, expresó.
En el foro también participó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, en la mesa “Ciudad Segura libre de violencia, con justicia y paz”. Durante su exposición destacó la reducción de los delitos de alto impacto en la capital e indicó que se logró debido a la estrategia de seguridad basada en cuatro ejes: Atención a la Causas; Más y mejor policía; Inteligencia e Investigación y Coordinación.