Jerusalén. El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anuló una orden de su ministro de Defensa de construir un hospital de campaña en Israel para atender niños palestinos de Gaza, tras nueve meses de guerra, anunció el jueves su oficina.
Netanyahu "no aprueba la instalación de un hospital para los habitantes de Gaza en territorio israelí" y ese establecimiento "no será por lo tanto instalado", precisó su oficina.
El ministro de Defensa Yoav Gallant anunció la víspera, en un comunicado, que dio la orden de montar un hospital "temporal" en Israel para atender a los niños en Gaza cuyas patologías no pueden ser atendidas en el territorio palestino devastado por la guerra.
Gallant mencionó este hospital de campaña en una llamada telefónica con el ministro estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, según el comunicado.
Un responsable israelí afirmó a AFP que antes de ordenar la creación de un hospital de campaña, Yoav Gallant pidió a Netanyahu dos semanas antes acelerar "la evacuación de pacientes, en particular niños enfermos" de Gaza.