Cuautitlán Izcalli, Méx. Un camión de transporte público volcó en la lateral de la autopista México-Querétaro y dejó al menos 12 pasajeros lesionados, siete de ellos trasladados a hospitales, al parecer el operador intentó librar uno de los baches, sin embargo, al maniobrar golpeó los bloques viales de concreto y terminó por caer en uno de sus costados.
Personal de Protección Civil y Bomberos (PCyB), así como la policía municipal, acudió en auxilio de los pasajeros de la unidad de transporte público que se dirigía a la estación del metro Chapultepec, en la Ciudad de México, pero con sus usuarios dentro la unidad volcó del lado izquierdo; acción en la que varios hombres y mujeres resultaron lesionados.
Paramédicos de PCyB arribaron en ambulancias y procedieron a la atención de los heridos, varios de los cuales presentaron heridas sangrantes por descalabros, torceduras y golpes, la alcaldía detalló que fueron siete los lesionados, sin embargo, testigos en la zona dijeron que fueron al menos 12.
La alcaldía detalló que dos de los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital de la Central Militar de la Ciudad de México.
El accidente ocurrió a la altura de la empresa Bacardí, pero en sentido contrario, es decir hacia el sur, por la zona conocida como Las Conchitas, lo que provocó severo congestionamiento vehicular en la lateral de la autopista México-Querétaro.
Elementos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana apoyaron en la agilización del tránsito, sin embargo, hubo carga vehicular, que provocó retraso a decenas de usuarios de la importante vialidad.
La Junta de Caminos del Estado de México en coordinación con las alcaldías de Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, desde esta semana impulsan trabajos de bacheo en carriles laterales de la autopista, donde existen tramos sin pavimento, tiene hoyos grandes que cada día cientos de conductores tratan de librar, sin embargo, los accidentes son cosa de cada día.