Acapulco, Gro. Andrés Ojeda Ramírez, quien es general de brigada Diplomado de Estado Mayor, rindió protesta como comandante de la 27 Zona Militar, con sede en Acapulco, en ceremonia una realizada en la base militar de Pie de la Cuesta.
Ojeda Ramírez sustituye en el cargo a Martín Gerardo Franco Flores, quien encabezó la comandancia de la 27 Zona Militar desde el 17 de abril de 2023.
En entrevista con reporteros, Ojeda Ramírez explicó que "mi trabajo en la 27 zona militar será continuar con el esfuerzo que el señor presidente tiene para con Acapulco en materia de seguridad".
Adelantó que se intensificarán los reconocimientos y patrullajes de a pie realizados por la Guardia Nacional, además de efectuar recorridos y patrullajes en vehículos.
Procedente de Panotla, Tlaxcala, donde encabezó la comandancia de la 23 Zona Militar, Ojeda Ramírez expresó que uno de los objetivos es mantener comunicación con la población, empresarios, medios de comunicación, con todos los grupos, laborales, turistas.
Enfatizó que "queremos que Guerrero sea el icono que todo el tiempo ha sido", e indicó que "se trata de reforzar la confianza entre las instituciones y la población".
A la ceremonia de toma de protesta acudió en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega.
En su oportunidad, López Vega reconoció la trayectoria del comandante y expresó la disposición del gobierno estatal para trabajar de manera coordinada.
También asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Mosso Hernández; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Gabriel Zamudio López; el fiscal del estado de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el subsecretario de Desarrollo Político y Social estatal, Francisco Rodríguez Cisneros; así como representantes de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la República.