Mexicali, BC. En las principales ciudades de Baja California se celebró una jornada de vigilia por la paz y la seguridad.
Esta protesta simbólica y pacífica responde al asesinato de la empresaria ensenadense Minerva Pérez, delegada de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Baja California, el feminicidio de Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, ataques armados en centros de reunión y cobro de piso del crimen organizado.
Al menos tres centenares de personas participaron en la vigilia por la paz y la seguridad en Baja California, que convocó el sector empresarial.
Con veladoras y vestidos de luto, ciudadanos, dirigentes y empresarios hicieron la vigilia en el monumento a Benito Juárez de Mexicali, en la Plaza Cívica de la Patria del puerto de Ensenada y en la glorieta Cuauhtémoc de la Cona del Río en Tijuana.
El Consejo Coordinador Empresarial de Baja California convocó a esta expresión en diferentes puntos de la entidad.
Los presidentes del CCE en Baja California, Marco Antonio Estudillo de Ensenada, y Carlos Jaramillo, de Tijuana, exigieron que el gobierno estatal brinde seguridad y garantías a los bajacalifornianos.