Netflix incorporó más de 8 millones de suscriptores en su segundo trimestre, ya que se benefició de una ofensiva contra el uso compartido de contraseñas y de amplia oferta de producciones atractivas para el público, como “Bridgerton”, “Bebé reno” y “The Roast of Tom Brady”.
El aumento del número de suscriptores superó las previsiones de los analistas de que Netflix sumaría unos 5 millones de nuevos clientes entre abril y junio. Con estas nuevas inscripciones, el número total de abonados a Netflix en todo el mundo supera los 277 millones.
La empresa pionera del servicio de streaming reportó ingresos en el trimestre de 9 mil 560 millones de dólares, en línea con las previsiones.
Los inversores de Wall Street han seguido de cerca el crecimiento del espacio con publicidad de Neflix, que se ha visto impulsado por las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas, los aumentos de precios de las cuentas sin publicidad y los nuevos paquetes para consumidores, como el paquete “StreamSaver”, de Comcast, que combina Netflix con Peacock y Apple TV+.
Netflix dijo que el número de suscriptores a su tarifa con publicidad creció 34 por ciento respecto al trimestre anterior, pero no dijo cuántos suscriptores eligieron esa opción.
“Nuestro negocio de publicidad está creciendo muy bien y se está convirtiendo en un contribuyente más significativo a nuestro negocio”, dijo Netflix en su carta a los inversores. “Pero construir un negocio desde cero lleva tiempo -y junto con el gran tamaño de nuestros ingresos por suscripción- no esperamos que la publicidad sea un motor principal del crecimiento de nuestros ingresos en 2024 o 2025”.
La empresa dijo que espera un crecimiento de los ingresos del tercer trimestre de 14 por ciento, en comparación con el año anterior. Además advirtió que el aumento de suscriptores sería inferior al del periodo comparable de 2023, que fue el primer trimestre completo en beneficiarse de las medidas enérgicas de Netflix contra el uso compartido de contraseñas.
Tres año después de su iniciativa de videojuegos, Netflix dijo que planeaba lanzar un juego multijugador basado en “El juego del calamar” a finales de este año, cuando estrene la segunda temporada de la serie distópica coreana. También planea juegos relacionados con “Emily en París” y “Selling Sunset”.