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México, mercado potencial para cosméticos italianos: IP

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La industria cosmética italiana, dijo Fabio Franchina, vicepresidente de Cosmetica Italia y responsable de la internacionalización, "es famosa por su espíritu innovador, la calidad de sus productos y la excelencia de sus soluciones tecnológicas". Foto @ItalyinKSA
18 de julio de 2024 18:44

México es un destino potencial para las exportaciones de cosméticos de Italia, pues la nación europea envió al territorio nacional productos de ese sector por un valor de 81 millones de euros en 2023, monto que se tradujo en un incremento de 52.2 por ciento frente a 2022, señaló el sector privado italiano y la Embajada de ese país.

"El sector de la Belleza es uno de los símbolos del Made in Italy" afirmó Alessandro Modiano, Embajador de Italia en México, en el contexto del Italian Beauty Day, el cual busca promover el mercado de cosmético de la nación europea.

"México es un país con un alto potencial para la exportación de productos cosméticos, gracias al tamaño del mercado y al desarrollo socioeconómico en curso”, dijo

“Por ello representa una importante oportunidad de crecimiento internacional para las empresas italianas, especialmente en los segmentos de alta gama en los cuales nuestros productos se destacan por sus altos estándares de calidad, estilo y sustentabilidad, todos ellos característicos de la cosmética Made in Italy", resaltó el Embajador.

Según un informe publicado en junio de 2024 por Cosmetica Italia, la industria cosmética italiana está fuertemente orientada a la exportación, pues el peso de las exportaciones sobre la facturación total de la industria cosmética en Italia se ha duplicado en el espacio de veinte años, pasando del 23 por cientoen 2003 a más del 46 por ciento en 2023.

La industria cosmética italiana, dijo Fabio Franchina, vicepresidente de Cosmetica Italia y responsable de la internacionalización, "es famosa por su espíritu innovador, la calidad de sus productos y la excelencia de sus soluciones tecnológicas".

Destacó que México se encuentra entre los veinte principales destinos de las exportaciones de este tipo de mercancías, con un valor de más de 81 millones de euros en 2023, dato que observó un aumento de 52.2 por ciento frente a 2022.

La perfumería con base en alcohol domina con 57 millones de euros, seguida de los productos para el cuidado del cabello; los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje registran un fuerte crecimiento.

"El evento Italian Beauty Day en Ciudad de México es parte de las actividades llevadas a cabo por la Agencia Internacional de Comercio ICE - ITA (Italian Trade Commission) para apoyar a las empresas italianas del sector cosmético en el proceso de internalización hacia el mercado mexicano y la promoción de los productos de belleza Made in Italy”, indicó Olga Gravela, Directora de la Oficina de ICE-Agencia en Ciudad de México.

"La iniciativa es particularmente importante en consideración de las perspectivas ofrecidas por el mercado mexicano de la belleza, caracterizado por una consistente tendencia de crecimiento de las importaciones y por la excelente posición competitiva de Italia, que, con una cuota del 7.02 por ciento  ocupa el 58 lugar entre los proveedores de México, considerando los principales segmentos de la cosmética, y es el tercer país europeo después de Francia y España", dijo.

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Garantizó que estos se liquidarán en tres pagos entre diciembre y febrero.

La balanza comercial en México reporta un ligero déficit en noviembre

En los primeros 11 meses de 2024, la balanza comercial presentó un déficit de 10 mil 779 millones de dólares. En el mismo periodo de 2023, el déficit fue de 9 mil 734 millones de dólares.

Los mercados operan con cautela previo a la Navidad

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