Franja de Gaza. Israel prosiguió este miércoles sus ataques aéreos en la franja de Gaza, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió "aumentar aún más la presión" militar sobre Hamas tras más de nueve meses de guerra.
Las negociaciones indirectas para un alto el fuego y la liberación de los rehenes en manos de Hamas siguen estancadas desde que el movimiento islamista palestino se retirara el domingo, según un dirigente que denunció las "masacres" israelíes "contra civiles desarmados".
Sin embargo, se dijo "dispuesto" a retomarlas cuando Israel "muestre seriedad para concluir un acuerdo de alto el fuego".
El ejército israelí afirmó haber llevado a cabo 25 bombardeos en 24 horas contra "estructuras militares, infraestructura terroristas y células terroristas".
Netanyahu, que prometió reiteradamente la destrucción de Hamas, insistió el martes que "Hamas está bajo presión", por lo que "es exactamente el momento de aumentar aún más la presión".
"Los tenemos agarrados por la garganta. Nos dirigimos a la victoria absoluta", recalcó ante el Parlamento.
Dos palestinos murieron el miércoles en bombardeos israelíes en Rafah, ciudad del sur, según una fuente médica.
Otras nueve personas murieron en un ataque con dron en Ciudad de Gaza, en el norte, según la Defensa Civil del territorio.