La intensa lluvia provocó fuertes escurrimientos, que en la colonia Jorge Jiménez Cantú de esta localidad, atrapó a un indigente que falleció al no alcanzar a salir de un desagüe; en tanto en Tultitlán, se desbordó el canal de aguas negras de Cartagena y fuertes anegaciones afectan la circulación del Mexibús línea dos, la Vía José López Portillo y el ingreso a la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM) pasando la Central de Abastos.
Personal de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) de la alcaldía de Tlalnepantla, informó del rescate del cuerpo del hombre que quedó atrapado en una reja de un paso de agua pluvial, en la colonia Jorge Jiménez Cantú.
La alcaldía de Tlalnepantla detalló que vecinos refieren que el hombre fallecido vivía en condición de indigencia, era alcohólico y de manera habitual se metía al túnel del desagüe. Al parecer tras la intensa lluvia, el civil no alcanzó a salir y fue atrapado por la fuerte corriente de aguas pluviales que, bajan por la calle Cerro de Los Tepozanes, y la rejilla colectora de basura y escombros.
Personal de servicios periciales trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense de la región. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que determinará las causas del fallecimiento y efectué la identificación del occiso.
En tanto, vía redes sociales el Circuito Exterior Mexiquense informó que desde las 20 horas se registra lenta circulación a la altura del kilómetro 9, municipio de Tultitlán, salida Coacalco Central de Abastos, debido a anegaciones en la avenida Mexiquense por lo que llamó a tomar precauciones.
Trabajadores de los cuatro parques industriales identificados como Tultipark, acusaron con las lluvias se agudiza el abandono en que se encuentran las avenidas Mexiquense y Benito Juárez, que comunican al CEM y a la Vía José López Portillo, que pasan a diario entre charcos, destrucción de asfaltado, falta de alumbrado y cruzan un viejo puente que cruza un canal de aguas negras.
Personal de Bomberos informó que la intensa lluvia aumentó de golpe los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe que esta noche rebasan la capacidad de los desagües de Tultitlán a la altura del boulevard Tultitlán, o también conocido asta Bandera, donde laboran equipos del municipio que destapan cañerías y retiran basura.
Asimismo, se reporta que los escurrimientos de la Sierra de Guadalupe provocaron el desbordamiento del canal de aguas negras de Cartagena en Tultitlán. En tanto, esta noche continúa la intensa lluvia a la par de decenas de usuarios de la Vía José López Portillo, el CEM, avenida Mexiquense, entre otros, se encuentran varados o circulan a vuelta de rueda debido a las anegaciones.