Campeche, Cam. Un militante priísta fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y remitido a la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito de vandalismo, luego de que pintó en el edificio del Comité Estatal del PRI la leyenda “Fuera Alito, don Perpetuo”.
El joven, quien no fue identificado, participaba en un mitin que integrantes de dos organizaciones adheridas al PRI realizaban en la sede estatal de ese partido político, para exigir la renuncia de Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional por el enorme daño que ha causado y por la corrupción de Alito, a quien investigan por desviar casi 4 mil millones de pesos cuando fue gobernador.
José Adam Castillo Dzib, dirigente de la agrupación “Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda”, afiliada al PRI desde hace más de 30 años, denunció que Moreno Cárdenas fue el culpable de la derrota de este partido en la gubernatura de Campeche, por impulsar a su sobrino Cristhian Castro Bello como candidato, pese a que se contaba con mejores cuadros.
El nepotismo de Moreno Cárdenas salió a flote una vez más al incluir a su sobrino Castro Bello en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales sin mérito alguno; también incluyó en esa lista a la presidenta estatal del PRI, Adriana Rejón Lara, quien llegó al cargo sin trayectoria y será legisladora federal por dedazo; lo mismo que Pablo Angulo, el lugarteniente de Alito en la dirigencia nacional del PRI, quien será senador por la vía plurinominal.
“Queremos la renuncia de Don Perpetuo Alito Moreno Cárdenas, pues su plazo al frente de la dirigencia ya concluyó y pretende manipular los estatutos para reelegirse hasta por dos periodos más, pese a que es el dirigente que más derrotas ha sufrido y el que llevó al PRI del primer al cuarto lugar”, señaló a su vez Rubén Cab Chablé, líder de la organización priísta “Movimiento Indígena Maya”.
Mientras se desarrollaba el mitin, un joven, integrante de una de las agrupaciones priístas, sacó pintura negra y una brocha para escribir la leyenda “Fuera Alito, don Perpetuo”, lo que fue denunciado al 911 por la dirigencia estatal del PRI. Una camioneta y dos patrullas arribaron casi de inmediato a la sede partidista, rodearon al infractor, lo esposaron y luego de discutir con los manifestantes, se lo llevaron a las instalaciones de la fiscalía.
La dirigente estatal del PRI, Adriana Rejón Lara, dijo en entrevista que van a demandar a la persona que pintó la pared del edificio porque son actos vandálicos que no deben ser tolerados porque en este partido, dijo, se respetan las leyes.