°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian en redes sociales secuestro de varios hombres y mujeres en municipios de Chiapas

Imagen
Manifestaron en seguida, los sujetos armados ingresaron a la localidad y se llevaron a hombres y mujeres. Foto La Jornada / archivo
17 de julio de 2024 00:08

Miembros de un grupo del narcotráfico habrías secuestrado a un número no precisado de hombres y mujeres en los municipios de Angel Albino Corzo y Monte Cristo de Guerrero, Chiapas, según denuncias en redes sociales.

De acuerdo con la denuncia, el plagio, perpetrado por hombres armados, habría sucedido en las comunidades de Laguna del Cofre y Llano Grande de esos municipios, situados en la región de la Frailesca de Chiapas.

Los hechos ocurrieron luego de un enfrentamiento a balazos sucedido hace cuatro días en Angel Albino Corzo entre miembros de organizaciones criminales, sin que se sepa si hubo muertos o heridos.

Habitantes de la localidad de Nueva Independencia, de Angol Albino Corzo, denunciaron que este martes fueron obligados a bloquear la entrada a la comunidad, para evitar el paso de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, pero los miembros del grupo criminal les dispararon, lo que habría provocado muertos y heridos.

Manifestaron en seguida, los sujetos armados ingresaron a la localidad y se llevaron a hombres y mujeres.

Fuentes de la Fiscalía estatal informaron que no han recibido ninguna denuncia por esos hechos, ni de familiares ni de autoridades, por lo que no pueden confirmar la veracidad de las denuncias en redes sociales.

Chihuahua: denuncian rarámuris tala ilegal

Asegura contar con un amparo que garantiza los derechos de propiedad y de posesión de zonas forestales.

"Hay mucho que aprender del Papa Francisco": obispo de San Cristóbal

"Muere para esta vida terrena pero su testimonio está muy vivo", dice Rodrigo Aguilar.

Se registra intensa lluvia en Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Coyotepec y Tultitlán, en el Edomex

Cientos de personas quedaron varadas en unidades del transporte público, paraderos, camellones de algunas avenidas y algunos civiles han optado por ingresar a las acumulaciones de aguas pluviales de más de 50 centímetros de altura para, en su desesperación, seguir su trayectoria.
Anuncio