Ciudad de México. De 2020 a la fecha, Santander México ha desembolsado mil millones de pesos en financiamientos para que sus clientes adquieran automóviles eléctricos de la marca Tesla, empresa de la cual es la financiera preferente, y al concluir este año la cifra podría incrementar en más de 500 millones de pesos.
“Santander ha colocado más de mil millones de pesos en crédito para autos eléctricos de la marca y para 2024 el banco tiene el objetivo de colocar unos 600 millones de pesos en créditos para vehículos Tesla”, indicó el banco.
Cabe recordar que en 2020 Santander se convirtió en la financiera preferente de Tesla en México, un movimiento que tiene como objetivo reforzar el compromiso por la sustentabilidad e innovación y ofrece planes especiales de crédito automotriz.
“Estamos facilitando el acceso de soluciones sostenibles para nuestros clientes y todos aquellos que quieran beneficiarse de tener un auto eléctrico”, dijo Alejandro Vázquez Ochoa, director ejecutivo automotriz de Santander.
Al cierre del primer trimestre del año, la institución financiera ha colocado 6 mil millones de pesos en financiamiento automotriz, lo que significa un incremento de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2023.
Como parte del compromiso de transitar a ser un banco de cero emisiones netas en 2050 en los portafolios de crédito e inversión, Santander tiene como prioridad participar en el financiamiento de productos y actividades que estén alineadas con el desarrollo sostenible del mundo.
En un comunicado, la institución indicó que como parte de su compromiso con las energías limpias, ofreció a sus clientes de Banca Privada una experiencia donde pudieron conocer y manejar la nueva CyberTruck de Tesla.
Los clientes del banco tuvieron la experiencia de conocer el vehículo, que llegará al mercado mexicano a finales de 2024, además de la línea de autos Tesla.
Para la CyberTruck, el banco ha puesto a disposición de sus clientes un crédito a una tasa de 11.99 por ciento con enganche desde 5 por ciento y plazos hasta 72 meses con comisión por apertura sin costo para personas físicas y personas morales.