Pumas extendió su racha invicta en el torneo Apertura 2024 de la Liga Mx tras remontar el marcador y vencer 2-1 a FC Juárez, este miércoles en duelo de la jornada tres disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Los Bravos tomaron ventaja al minuto 32, cuando Diego Campillo conectó un pase de cabeza de Dieter Villalpando para soltar un derechazo desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta auriazul Julio González.
Pumas no se dio por vencido y consiguió el empate 1-1 al 66, luego de que el canterano Ángel Rico, de 19 años de edad y quien recientemente había ingresado a la cancha en sustitución de Ulises Rivas, encajó el balón por el lado derecho de la portería custodiada por Sebastián Jurado.
Sólo unos minutos después, al 80, el conjunto felino le dio la vuelta al marcador por conducto de Rodrigo López, cuyo potente disparo se estrelló en el poste derecho antes de invadir el arco de la escuadra fronteriza.
Gracias a este resultado, el equipo de la UNAM sumó siete unidades, producto de dos triunfos y un empate; mientras los Bravos se quedaron con sólo un punto, tras una igualada y dos derrotas en lo que va del presente certamen.
En el estadio Victoria, en Aguascalientes, Monterrey derrotó 1-0 a Necaxa, con lo que regresó a la senda del triunfo.
El gol de los Rayados ocurrió al minuto 57, cuando Jordi Cortizo aprovechó una asistencia de su compañero Jesús “Tecatito” Corona para rematar de zurda desde larga distancia y vencer al arquero hidrocálido Luis Unsain.
Al minuto 74, Ricardo Monreal anotó un tanto para los Rayos, pero éste fue anulado tras ser revisado por el VAR.
Seis minutos después, al 80, los locales se quedaron con un jugador menos, luego de que Brayan Garnica fue expulsado.
Con esta victoria, los dirigidos por Fernando “Tano” Ortiz sumaron 6 puntos. A su vez, el conjunto hidrocálido se quedó con tres unidades.