Ciudad de México. Con un total de 9 mil 67 unidades vendidas y una participación de mercado del 7.4 por ciento, Mazda de México firmó en junio pasado el mejor mes de su historia en el país.
Estas más de 9 mil unidades comercializadas en el sexto mes del año representaron un incremento del 64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y colocó a la armadora japonesa en el quinto lugar en ventas en la industria nacional.
“En octubre cumpliremos 19 años en México y este resultado refleja el compromiso que tenemos con el país”, señaló el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.
Los vehículos más exitosos que dieron a Mazda un junio histórico fueron Mazda3 con 2 mil 604 unidades vendidas, al igual que CX-30 (1,967), Mazda2 (1,790) y CX-5 (1,618).
Este mismo orden se ha representado a lo largo del primer semestre del año con Mazda3 (12,432) como el líder en ventas de la compañía, seguido de CX-30 (10,981) y Mazda2 (8,691).
En el acumulado del primer semestre de 2024, Mazda de México vendió 44 mil 394 unidades y promedió una participación de mercado del 6.3 por ciento, manteniéndose en el sexto puesto entre las armadoras.
Entre los planes futuros de la marca está el lanzamiento a nivel global de su primera pickup BT-50 en octubre próximo, una que formará parte del portafolio mexicano de la marca en el primer trimestre de 2025.