°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Imagen
Mazda3 es el vehículo más exitoso y el principal responsable del hito en ventas para la marca japonesa. Foto cortesía Mazda
17 de julio de 2024 19:44

Ciudad de México. Con un total de 9 mil 67 unidades vendidas y una participación de mercado del 7.4 por ciento, Mazda de México firmó en junio pasado el mejor mes de su historia en el país.

Estas más de 9 mil unidades comercializadas en el sexto mes del año representaron un incremento del 64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y colocó a la armadora japonesa en el quinto lugar en ventas en la industria nacional.

En octubre cumpliremos 19 años en México y este resultado refleja el compromiso que tenemos con el país”, señaló el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

Los vehículos más exitosos que dieron a Mazda un junio histórico fueron Mazda3 con 2 mil 604 unidades vendidas, al igual que CX-30 (1,967), Mazda2 (1,790) y CX-5 (1,618).

Este mismo orden se ha representado a lo largo del primer semestre del año con Mazda3 (12,432) como el líder en ventas de la compañía, seguido de CX-30 (10,981) y Mazda2 (8,691).

En el acumulado del primer semestre de 2024, Mazda de México vendió 44 mil 394 unidades y promedió una participación de mercado del 6.3 por ciento, manteniéndose en el sexto puesto entre las armadoras.

Entre los planes futuros de la marca está el lanzamiento a nivel global de su primera pickup BT-50 en octubre próximo, una que formará parte del portafolio mexicano de la marca en el primer trimestre de 2025.

Lexus se muestra en Liminal Cycles

Mediante una exposición de arte, la armadora premium japonesa ejemplifica el lenguaje de diseño que plasma en su vehículos.

El IIHS premia por su seguridad al Mach-E producido en México

Tanto Lobo como Mustang Mach-E se adjudicaron los máximos reconocimientos de seguridad de este instituto que realiza pruebas muy rigurosas en Estados Unidos.

GAC presentó el superdeportivo G-FORCE en Milán

La armadora china aprovechó el segundo aniversario del centro de diseño de la marca en la ciudad italiana para presentar su hiperauto concepto.
Anuncio