°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Imagen
Mazda3 es el vehículo más exitoso y el principal responsable del hito en ventas para la marca japonesa. Foto cortesía Mazda
17 de julio de 2024 19:44

Ciudad de México. Con un total de 9 mil 67 unidades vendidas y una participación de mercado del 7.4 por ciento, Mazda de México firmó en junio pasado el mejor mes de su historia en el país.

Estas más de 9 mil unidades comercializadas en el sexto mes del año representaron un incremento del 64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado y colocó a la armadora japonesa en el quinto lugar en ventas en la industria nacional.

En octubre cumpliremos 19 años en México y este resultado refleja el compromiso que tenemos con el país”, señaló el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

Los vehículos más exitosos que dieron a Mazda un junio histórico fueron Mazda3 con 2 mil 604 unidades vendidas, al igual que CX-30 (1,967), Mazda2 (1,790) y CX-5 (1,618).

Este mismo orden se ha representado a lo largo del primer semestre del año con Mazda3 (12,432) como el líder en ventas de la compañía, seguido de CX-30 (10,981) y Mazda2 (8,691).

En el acumulado del primer semestre de 2024, Mazda de México vendió 44 mil 394 unidades y promedió una participación de mercado del 6.3 por ciento, manteniéndose en el sexto puesto entre las armadoras.

Entre los planes futuros de la marca está el lanzamiento a nivel global de su primera pickup BT-50 en octubre próximo, una que formará parte del portafolio mexicano de la marca en el primer trimestre de 2025.

Renault será protagonista en la cumbre ChangeNow

El grupo automotriz volverá a ser parte de este evento en el que se mostrarán las soluciones más inspiradoras para un mundo sostenible; Emblème también será el auto presente como testigo de la labor por parte de la marca francesa.

Peugeot alista su 9X8 para las 6 Horas de Imola

El equipo francés se encuentra preparado para correr en Emilia-Romagna este próximo fin de semana, justo a un año de que fue presentado el auto 9X8 para el Campeonato Mundial de Resistencia.

GWM apuntala su servicio de postventa con colaboración logística

Mediante una colaboración con DHL Supply Chain, el grupo automotriz chino busca mejorar la experiencia de sus clientes en el servicio de las unidades adquiridas de sus distintas marcas.
Anuncio