Ciudad de México. Audi y bp confirman una nueva alianza con la que buscan cimbrar la Fórmula 1 en 2026, año en el que la firma alemana entrará a la competencia en la Máxima Categoría del Automovilismo.
La armadora teutona y el productor de lubricantes confirmaron una asociación en la que bp se encargará de producir el combustible para Audi, mientras que Castrol se encargará de los lubricantes para la unidad de poder.
Esta nueva colaboración entre Audi y bp incluye el desarrollo del combustible sostenible avanzado que la FIA exige para usar a partir de la temporada 2026. Este nuevo combustible debe reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos 65 por ciento respecto al combustible fósil 1.
“Audi y bp siempre han trabajado juntos con éxito en el automovilismo. Estamos encantados de llevar esta asociación al siguiente nivel en la F1. El hecho de que hayamos sido capaces de establecer esta asociación en una fase tan temprana es una señal clara para el futuro equipo de Audi”, expresó el CEO del Audi F1, Andreas Seidl.
Otro de los acuerdos es que bp y Castrol desarrollarán una gama de lubricantes para el motor V6 que portará Audi en la Fórmula 1.
Cabe recordar que el vínculo entre Audi y bp inició en 1980 en el Campeonato Mundial de Rallyes, y desde entonces, ha estado junto a la marca de los cuatro aros en competencias importantes como las 24 Horas de Le Mans, la Fórmula E, Rallycross y DTM.
“Estamos haciendo grandes progresos con el proyecto Audi F1 en el desarrollo del carburante bp y los lubricantes Castrol, mientras buscamos innovar y desbloquear el máximo rendimiento del motor para la Unidad de Potencia Audi F1 a partir de 2026”, añadió el vicepresidente senior de Marketing de bp, Nicola Buck.