La transición se está haciendo con armonía, no podría yo retirarme tranquilo si el país se queda inestable, en crisis, con gobiernos no responsables
, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar una vez más que su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, es una garantía para el pueblo de México
.
Ayer, durante su conferencia en Palacio Nacional, subrayó que no es cualquier cosa gobernar este país, hay grandes, graves problemas nacionales
, pero a la par la honestidad de su pueblo es una de las fortalezas de México.
Indicó que las obras emprendidas en su administración continuarán. Por ejemplo, en agosto se inaugurarán los trenes Interurbano, que conectará la estación Buenavista, en el centro de la Ciudad de México, con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, y El Insurgente (México-Toluca) hasta la estación Santa Fe y sólo quedará pendiente la terminal Observatorio.
Una obra que se nos complicó, porque nos encontramos con un colector de un kilómetro
, es el trolebús de Chalco a Santa Martha. Y si bien ya se halló una solución técnica, no estará listo antes del fin del sexenio, aunque el mandatario informó que en septiembre inaugurará una parte.
Destacó que en las giras conjuntas que ha emprendido con su próxima sucesora, como parte de la llamada transición en terreno
, han visitado 15 estados. Y el próximo fin de semana estarán en Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Michoacán, en lo que será el sexto recorrido que realizan juntos por el país.
Creo que nunca había sucedido esto de que el Presidente constitucional y la presidenta electa estemos encabezando la transición, y estamos aprendiendo, yo sigo aprendiendo. Y estoy cada vez más convencido de que el pueblo es mucha pieza, que el pueblo es sabio, que supieron elegir, que la presidenta electa es una garantía para el futuro de México, que me puedo ir muy tranquilo.
El jefe del Ejecutivo planteó que Sheinbaum Pardo tiene más conocimiento que él en muchas áreas, como en lo referente al manejo del agua, la energía, las obras y la cuestión educativa, además de mucha sensibilidad en el apoyo a las mujeres.
Y, además, tiene conocimiento y experiencia, tiene muy buen nivel académico, pero lo otro, que les falta a algunos, el humanismo, porque se tiene que tener en este noble oficio razón y corazón, y ella tiene eso.
Al preguntarle sobre las problemáticas de grave escasez de agua que enfrenta la zona metropolitana del valle de México, el político tabasqueño planteó que no se trata de traer el recurso a esta región, en especial a la capital del país, sino reorientar el crecimiento poblacional hacia donde hay mantos acuíferos, como es la región de Hidalgo.
Remarcó que corresponderá al próximo gobierno federal, en coordinación con las administraciones estatales de la zona, dar respuesta a esta situación.