La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, inició este martes una gira de trabajo en Washington D. C, que incluye una reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para analizar la relación bilateral.
La agenda de actividades de la jefa de la diplomacia mexicana, que concluye este miércoles, contempla encuentros con altos funcionarios del gobierno estadounidense para analizar temas de la relación bilateral como migración, cooperación para el desarrollo e inversiones, además de participar en la Reunión Plenaria Ministerial de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP).
En su visita tiene programado reunirse con el asesor sénior presidencial para Infraestructura Global y Seguridad Energética, Amos Hochstein, con la asesora especial presidencial y coordinadora de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección en el Consejo de Seguridad Nacional, Marcela Escobari, y con la secretaria del Interior de los Estados Unidos, Deb Haaland, de acuerdo con información de la Cancillería.
En la Reunión Plenaria Ministerial de la APEP dialogará con sus pares sobre el desarrollo de una estructura duradera para fomentar la competitividad en la región.