La plataforma de redes sociales X (antes Twitter) y la empresa de cohetes SpaceX trasladarán sus sedes desde California a Texas, informó este martes el multimillonario Elon Musk, quien controla ambas compañías estadunidenses.
La ley echa para atrás las decisiones en los distritos escolares conservadores que ordenaron a los maestros notificar a los padres si un estudiante cambiaba su nombre o si pedía usar instalaciones o participar en programas que no coincidían con su género oficial.
Fue una de las razones de la mudanza, dijo Musk, calificándola como “la gota que rebalsó el vaso”.
“Esto ocurrirá debido esta ley y las muchas otras que la precedieron, atacando tanto a las familias como a las empresas”, dijo Musk en una publicación en X para explicar la decisión.
Musk trasladó en febrero la incorporación de SpaceX de Delaware a Texas, después de que un juez de Delaware invalidara su plan de compensación de 56 mil millones de dólares en su empresa de vehículos eléctricos Tesla.
SpaceX tiene una inmensa sede a las afueras de Los Ángeles donde los empleados construyen y prueban componentes de motores de cohetes, naves espaciales y satélites.
En 2021, Musk trasladó la sede de Tesla a Texas, aunque California sigue siendo su centro de ingeniería.
El traslado fuera de California se produce días después de que el presidente ejecutivo de Tesla apoyara públicamente a Donald Trump en la carrera presidencial estadunidense.