Madrid. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aceptó este martes la dimisión del primer ministro, Gabriel Attal, después de celebrar un consejo de ministros una semana después de rechazar su salida tras los malos resultados en las elecciones legislativas anticipadas.
"Gabriel Attal ha presentado su renuncia al gobierno del presidente de la República, quien la ha aceptado en este día", indicó el Elíseo en un comunicado en el que afirma que se mantendrá en funciones "hasta el nombramiento de un nuevo gobierno".
Esto se produce después de que el presidente francés haya insistido este martes durante una reunión con su gabinete en una "coalición mayoritaria" para seguir gobernando, a medida que continúan las negociaciones, especialmente con la derecha.
Attal fue elegido el sábado portavoz del grupo parlamentario del partido Renacimiento en la nueva Asamblea Nacional francesa con 84 votos de los 98 representantes tras dimitir el pasado lunes debido a los resultados electorales. Macron no aceptó entonces su salida.