°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Exigen renuncia del presidente keniano; policía arroja gas lacrimógeno a manifestantes

Imagen
Un manifestante sostiene una pancarta y una bandera de Kenia mientras una nube de gases lacrimógenos lo rodea durante una protesta antigubernamental en Nairobi el 16 de julio de 2024. Foto Afp
Foto autor
Ap
16 de julio de 2024 11:09

Nairobi. La policía de Kenia lanzó este martes gas lacrimógeno para dispersar protestas en Nairobi y en otras ciudades y pueblos, que acusaban al presidente de mala administración y exigían su renuncia a pesar de que el mandatario destituyó a casi todo su gabinete la semana pasada.

Los negocios en Nairobi cerraron por temor a saqueos como los que ocurrieron la semana pasada, cuando manifestantes irrumpieron en el parlamento y varios de ellos fueron abatidos por la policía.

Los manifestantes bloquearon varias vías importantes, incluyendo la carretera Nairobi-Namanga a las afueras de Nairobi, donde prendieron fogatas el martes en la mañana. Se reportaron también protestas en los pueblos de Mombasa, Kisumu y Eldoret.

Las protestas surgen cinco días después de que el presidente William Ruto destituyera a todos menos uno de sus ministros y prometiera un gobierno amplio y eficiente, en respuesta a las exigencias de los manifestantes.

El jefe de la policía, que ha sido acusado de brutalidad hacia los manifestantes, renunció el viernes, pero los alzados insistían en que seguirán hasta que renuncie el presidente.

Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, investigado por acoso sexual

La Universidad Complutense le abre un expediente ante las denuncias en su contra.

Canadá declara a 7 organizaciones delictivas como entidades terroristas

Se adoptan medidas para impedir que el fentanilo salga de las calles y llegue a EU, señaló David Mc Guinty, ministro de Seguridad Pública.

Antonio Guterres solicitará que ONU asuma financiación de misión en Haití

Un grupo de 800 policías kenianos trabajan junto a policías de países como Guatemala, El Salvador y Jamaica, contra la violencia de pandillas.
Anuncio