Moscú. Resulta errónea la idea de las autoridades estadunidenses de que Estados Unidos no sufrirá las consecuencias de una nueva guerra global, ya que las acciones principales se desarrollarían en el continente europeo, declaró este martes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al intervenir en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Anteriormente, el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó que el empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia no es beneficioso para Washington, ya que "esa escalada tendría unas consecuencias terribles para el continente europeo".
"En Washington están convencidos de que la nueva guerra global no afectaría a Estados Unidos, solo afectaría a sus aliados europeos. Si la estrategia de la administración Biden se basa en ese análisis, entonces es un error extremadamente peligroso, y los europeos deben darse cuenta del rol suicida que les está preparado", dijo Lavrov.
Lavrov llegó previamente a Nueva York, donde presidirá los días 16 y 17 de julio los debates abiertos a nivel ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU.