Deir Al-Balah. Ataques aéreos israelíes causaron la muerte de más de 60 palestinos en el sur y centro de la franja de Gaza el martes, incluido un ataque que impactó una zona segura que había sido declarada por Israel y que estaba repleta de miles de personas desplazadas.
El ataque más mortífero del día se perpetró por la tarde, cerca de una gasolinera en las afueras de la ciudad sureña de Jan Yunis, en Muwasi, una región costera que forma parte de la “zona segura” humanitaria donde las fuerzas militares israelíes le han indicado a los palestinos que se refugien para escapar de las ofensivas en otras partes del territorio.
Los responsables del Hospital Nasser de Jan Yunis dijeron que 17 personas habían fallecido. Zonas cercanas están llenas de tiendas de campaña.
De momento no había comentarios por parte de las fuerzas militares israelíes sobre el ataque. Se perpetró en la misma zona donde funcionarios de salud de Gaza dijeron que más de 90 palestinos, incluidos niños, murieron a causa de un ataque el sábado que, según Israel, tenía como objetivo al principal comandante militar de Hamas, Mohammed Deif. Su estado seguía sin estar claro.
Los nuevos ataques se producen mientras Israel y Hamas siguen sopesando la propuesta de cese del fuego más reciente. Hamas ha dicho que las negociaciones dirigidas a cesar la guerra de nueve meses de duración continuarán a pesar de que Israel perpetró un ataque contra Deif.