Ciudad Victoria, Tamps. Funcionarios federales y estatales investigan una fuga de hidrocarburos que ocasionó daños al medio ambiente en el municipio de Altamira, Tamaulipas. Durante los trabajos de indagación, se identificaron tres sitios con filtraciones en distintos poblados al norte de la ciudad.
La Secretaría Estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente informó que las fugas datan del 12 de julio, en Villa Cuauhtémoc, Corpus Christi y el área del Puente La Esperanza, sitios donde personal de Pemex realiza los trabajos para remediar el impacto ambiental de los derrames.
Asimismo, la paraestatal informó que luego de una inspección visual por personal de mantenimiento, no se detectaron puntos de emanación en los sitios afectados, por ello indicó que el producto que se encontraba en cárcamo se desbordó por las lluvias y provocó el derrame a las áreas cercanas. Informaron que para contener el percance se colocaron cordones oleofílicos.
“Este incidente subraya la importancia de la pronta respuesta y coordinación entre las autoridades ambientales y las empresas responsables para mitigar los daños al medio ambiente y proteger los cuerpos de agua de los sistemas lagunarios de esa área”, difundió la paraestatal.