Nuevo Laredo, Tamps. La Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas logró obtener una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Miguel Ángel R., por el delito de violación equiparada agravada a menor de edad.
El Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba contundentes que demostraron la culpabilidad del acusado en los hechos ocurridos el 30 de mayo del 2021 en una colonia al sur de la ciudad.
Miguel Ángel R. y su defensa optaron por un Procedimiento Abreviado, reconociendo así su responsabilidad en el delito mencionado.
Además de la condena de prisión, la autoridad judicial impuso una amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante el periodo de confinamiento.
Asimismo, fue sentenciado a la reparación del daño a la víctima.
Con esta resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de perseguir y castigar los delitos que vulneran a niñas, niños, adolescentes y mujeres, asegurando que no queden impunes los actos que atenten contra su integridad.