Ciudad del Carmen, Camp. Con el 51.02 por ciento del total de votos emitidos, José Antonio Toledo González y Víctor Matías Hernández Colunga, fueron reelectos como dirigentes de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, durante una jornada electoral en que se denunció compra de votos y presiones para ratificar a la planilla oficial.
De acuerdo con información oficial, se instalaron 16 casillas, de las que cuatro fueron móviles para que pudieran votar los trabajadores sindicalizados asignados a las plataformas marinas en la Sonda de Campeche.
Participaron como candidatos el abanderado oficial José Antonio Toledo González, de la planilla verde; Carlos Joaquín Montejo Vivas, de la blanca; Tomas Antonio Escalante Herrera, de la azul, y Víctor Manuel Kindnie de la Cruz, de la planilla guinda, quien fue líder de esta sección durante varios años y llegó incluso a ser diputado federal. Fue el único que denunció presuntas irregularidades como la compra de votos, presión y acarreo a favor del candidato oficial, por lo que advirtió que impugnará la votación.
Las cifras oficiales dieron a la planilla Verde de José Antonio Toledo González dos mil 499 votos del total de 4 mil 897 emitidos, por lo que obtuvo el 51.02 por ciento; la planilla Blanca de Carlos Montejo Vivas alcanzó mil 24 sufragios (20.91 por ciento), la Guinda de Víctor Manuel Kidnie de la Cruz tuvo 671 (13.70 por ciento ) y la Azul de Tomás Antonio Escalante Herrera, 515 votos para el 10.51 por ciento.