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Crecen 41.7% ventas en moda por comercio electrónico: AMVO

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El 55 por ciento de los compradores digitales de productos relacionados con la categoría de moda (que incluye ropa, accesorios, entre otros) son mujeres. Foto Cristina Rodríguez
16 de julio de 2024 13:56

Ciudad de México. En el comercio electrónico, la categoría que tuvo el mejor crecimiento en ventas el año pasado fue la moda al reportar un alza de 41.7 por ciento, por encima de segmentos como electrodomésticos pequeños o bebidas alcohólicas, cuyo aumento fue de 38.2 y 37.2 por ciento, respectivamente, dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El organismo indicó que, en el último año, al menos 6 de cada 10 compradores digitales adquirieron algún producto de la categoría de moda en 2023 y es una tendencia que se ha mantenido en los últimos tres años, de acuerdo con el reporte de Expectativas para el Hot Fashion 2024, una venta que se realizará de forma virtual del 12 al 19 de agosto.

Según el estudio, el 55 por ciento de los compradores digitales de productos relacionados con la categoría de moda (que incluye ropa, accesorios, entre otros) son mujeres, mientras que el 45 por ciento restante son hombres, y en promedio, los compradores más frecuentes tienen entre 25 y 34 años.

La AMVO precisó que el 24 por ciento de los compradores del segmento de moda se encuentran arraigados en la Ciudad de México; un 20 por ciento en la región oeste-centro; un 19 por ciento en el sureste; 15 por ciento en el norte; 14 por ciento en el centro del país y un 8 por ciento en el pacífico.

Detalló que el 80 por ciento de los consumidores de la categoría de moda realiza sus compras en línea y de forma presencial; un 15 por ciento solamente compra de forma virtual y el 5 por ciento restante lo hace en los comercios físicos.

Al mismo tiempo, explicó, 7 de cada 10 compradores se sienten seguros al realizar sus compras de moda por medio de los canales digitales.

Expectativas del Hot-Fashion

Para la venta Hot Fashion, la AMVO pronosticó que 6 de cada 10 consumidores que conocen la campaña piensan adquirir algún producto o servicio, y de este total, la mitad son mujeres y la otra mitad son hombres.

El 33 por ciento de los compradores que se espera tener para esta venta, en la que las tiendas de moda ofrecen descuentos tienen entre 35 y 44 años; el 29 por ciento entre 25 y 34 años; mientras que un 23 por ciento son consumidores de entre 45 y 54 años.

La AMVO precisó que 8 de cada 10 internautas piensan comprar en tiendas departamentales, seguidos de las marcas fabricantes y supermercados y autoservicios.

Y según este organismo privado, la falta de incentivos o preferencias, los problemas financieros, la falta de logística y la desconfianza por comprar en internet son las barreras de compra para el Hot Fashion 2024.

 

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