Ante un arranque de año más lento de lo esperado en el país y ante una ralentización de la economía de Estados Unidos, México crecerá 2.2 por ciento este 2024, prevé el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con el reporte de "Perspectivas Económicas" del organismo internacional, la economía de México tendrá el potencial de crecer 2.2 por ciento en el 2024, por debajo de la estimación previa de 2.4 por ciento.
En su nuevas estimaciones, el FMI pronosticó que Estados Unidos, principal socio comercial de México, podrá crecer 2.6 por ciento este año, en lugar de 2.7 por ciento como lo pronosticó previamente.
Así, el organismo internacional aleja la probabilidad de una recesión este año en la principal economía del mundo, pero sí prevé una ralentización de su actividad económica, en medio de altas tasas de interés, con el fin de que la inflación estadounidense se dirija a la meta del 2 por ciento de la Reserva Federal (Fed).
El FMI espera que la economía mundial crezca 3.2 por ciento en el 2024. Con ello, mantuvo sin cambios su proyección previa de abril, pero la previsión de crecimiento para 2025 se revisó al alza, en 0.1 puntos porcentuales hasta el 3.3 por ciento.