Ciudad de México. Con el cierre del ciclo escolar empezaron las vacaciones de verano por lo cual más de 14 mil policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron desplegados en las 16 demarcaciones de la Ciudad de México para el resguardo de los habitantes de la capital y visitantes a través del operativo Vacaciones de Verano 2024.
La vigilancia se mantendrá a partir de este martes 16 de julio y hasta el próximo 25 de agosto. Los uniformados contarán con mil 85 vehículos oficiales, 30 motocicletas, una grúa, 12 ambulancias, 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), un helicóptero del agrupamiento Cóndores, para vigilar capital del país por aire y tierra.
Los 14 mil 387 efectivos de seguridad reforzarán con patrullajes las zonas comerciales, bancarias, cajeros automáticos; restauranteras, de esparcimiento, cines, teatros, bosques y jardines.
Además de las zonas turísticas, entre las que se encuentran el Corredor Turístico Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco.
En las romerías y mercados también se reforzará la vigilancia, así como en las cuatro terminales de autobuses foráneos y del Tren Suburbano Buenavista.
Las 183 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC Metro) y los Centros de Transferencia Modal, también serán reforzadas y se realizará un monitoreo constante.