Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificó al empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz una invitación para que se presente voluntariamente ante el Juez de Ejecución y cumpla con la pena de un año 10 meses 23 días que le resta por compurgar en un centro penitenciario de la Ciudad de México.
Además debe cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria que le fue impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.
La dependencia afirmó que es “falso” que Carlos Agustín N haya compurgado por completo la pena que le fue impuesta por una autoridad judicial, por lo que agentes de investigación de la Dirección General de Supervisión y Seguimiento de Ordenamientos Judiciales se trasladaron al Hangar de la Fiscalía General de la República para informarle sobre dicho documento.
Su abogado Alfonso Arnáez Ostos informó que una vez que los trámites administrativos relacionados con su extradición hayan finalizado, Ahumada Kurtz se apersonará de manera libre y voluntaria en el Juzgado Penal correspondiente.
El empresario arribó la madrugada de este lunes a la capital del país proveniente de Buenos Aires, Argentina, en virtud de haberse allanado a la petición de extradición solicitada por las autoridades mexicanas.
El defensor particular precisó que cuenta con una suspensión provisional vigente concedida por el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, la cual impide que la orden reaprehensión que existe en su contra sea ejecutada.