Ciudad de México. Los obispos del país confían en que con el próximo gobierno federal de Claudia Sheinbaum Pardo “México siga adelante y progrese”.
Así lo expresó este medio día el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, en breve entrevista a las afueras de Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mes y medio después del proceso electoral, el también arzobispo de Monterrey señaló que la relación con el mandatario federal es “tersa y amable”.
Ante las preguntas sobre el motivo de su visita, el purpurado señaló: “No tenía ningún tema específico. Era necesario hablar un rato con él (López Obrador)” luego de las elecciones del pasado 2 de junio.
Se le cuestionó sobre la perspectiva de la CEM una vez conocidos los resultados electorales —que dieron un contundente triunfo al movimiento de transformación—, ante lo que Cabrera López apuntó que los obispos del país se encuentran “tranquilos, esperamos que el diálogo continúe con las fuerzas políticas”.
-¿Y qué espera de la futura Presidenta? —se le insistió.
-Que México siga adelante y progrese —refirió.
La visita del presidente de la CEM se da tras un periodo de críticas y señalamientos cruzados entre esta instancia y el mandatario federal, las cuales comenzaron en 2021 cuando el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, en un vídeo pidió votar en contra de los “que están en el poder (porque) se viene la dictadura o se pierde la libertad, porque se trata de un sistema comunista, socialista que esclaviza”.