San Luis Potosí. Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) se entregaron a las autoridades y quedaron bajo custodia por estar presuntamente relacionados con el asesinato a balazos de una niña de 9 años en el municipio de Villa Hidalgo, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Los oficiales se presentaron voluntariamente y ya se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), reportaron.
El deceso de la menor ocurrió la madrugada del pasado sábado cuando el automóvil en el que viajaba junto con sus padres y su hermano de 15 años, quien resultó herido, fue tiroteado por los uniformados en una carretera federal, a la altura de la comunidad de San Lorenzo.
Las indagatorias del caso fueron atraídas por la FGR, que se encargará de determinar cómo ocurrió el ataque y las responsabilidades por el deceso de la niña y las heridas que sufrió su hermano. Hasta el cierre de la edición, la GN no se ha pronunciado al respecto.
De acuerdo con medios locales, una familia se desplazaba en un vehículo por el municipio Villa Hidalgo, alrededor de las 3 de la mañana del sábado, cuando fueron interceptados por miembros de la GN quienes les hicieron señas de que se detuvieran y enseguida abrieron fuego contra la unidad.
El 9 de junio fueron ultimados cuatro mujeres y dos menores en una vivienda de León, Guanajuato; suceso en el que estuvieron involucrados cinco oficiales de la GN y dos civiles. Hace un mes, un juez les dictó prisión preventiva a los uniformados por los delitos de desobediencia e infracción de deberes comunes.